Make your own free website on Tripod.com

Panes y Pasteleria

Pancitos Krunchy
Home
Panes
Sandwiches

Pancitos Krunchy

pancitoscrunchi.jpg

250 grs. de harina

50 grs. de manteca

50 grs. de azúcar

2 huevos

15 grs. de levadura

80 cc. de leche

50 grs. de copos de maíz

Ralladura de una naranja


Formar la corona con los 250 grs. de harina. En el centro, colocar los 15 grs. de levadura y disolver con los 80 cc. de leche. Una vez realizado este paso, incorporar un poco de harina de la parte interna de la corona y mezclar hasta que tome consistencia cremosa. Tapar y dejar fermentar 10 minutos, o hasta que se formen burbujas.

Agregar la manteca, el azúcar, uno de los huevos y la ralladura de naranja. Amasar incorporando el resto de la corona de harina hasta formar una masa uniforme. Dejar descansar de 5 a 10 minutos.

Estirar con palote en forma de rectángulo a un espesor de 3 milímetros y esparcir los copos de maíz sobre toda la superficie.Enrollar en forma de espiral de arriba hacia abajo y cortar piezas de 2 centímetros de ancho aproximadamente. Estibar en placas previamente enmantecadas, pintar la superficie de cada pieza con huevo batido, adornar con algunos copos de maíz y espolvorear azúcar común en forma de lluvia.

Dejar fermentar hasta que duplique el volumen y cocinar en horno por espacio de 12 minutos a 170º C.

El secreto

Para que los copos de maíz internos no absorban humedad y queden crocantes, es indispensable respetar los 3 milímetros de espesor de la masa antes de armar las piezas. También incide la cantidad de copos que ponemos en el interior de las mismas: a más copos, cada pancito Krunchy será más crocante.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

http://lacocinadeile.tripod.com