Make your own free website on Tripod.com

Panes y Pasteleria

Pan de vino y fernet
Home
Panes
Sandwiches

Pan de vino y fernet

panvino.jpg

Pan de vino

Para la esponja:

125 grs. de harina

75 cc. de agua

20 grs. de levaduras

Para el amasijo:

375 grs. de harina 0000

15 grs. de sal

10 grs. de manteca

225 cc. de vino fino (Syrah)

Pan de fernet

Para esta variedad de pan, utilizamos los mismos ingredientes e igual procedimiento que en el anterior, reemplazando el vino del amasijo por 100 cc. de fernet y 125 cc. de agua.


Formar una corona con la harina de la esponja. Colocar las levaduras en el centro, hidratar con el agua y amasar hasta unir todos los ingredientes. Tapar con nylon y dejar levar hasta que duplique el volumen. Formar una corona con la harina del amasijo. En el centro colocar la sal, la manteca y el vino. Amasar hasta unir todos los ingredientes. Tapar y dejar descansar. Cuando la esponja duplique el volumen, incorporar el amasijo. Trabajar hasta lograr una masa homogénea. Cortar las piezas del tamaño deseado. Tapar y dejar duplicar el volumen. Rociar con agua la superficie de las mismas y llevar a horno previamente calentado a 180 grados. Si son piezas pequeñas (30 a 40 grs.) dejar hornear por un máximo de 15 minutos. Para piezas más grandes (500 grs., por ejemplo) deberá bajar la temperatura del horno a 170 grados y cocinar por 30 minutos aproximadamente.

Método esponja:

Es indispensable utilizar este método de trabajo por la graduación alcohólica de las bebidas utilizadas. Siguiendo este procedimiento evitamos que tanto el vino como el fernet maten las levaduras. Lo que produciría un pan pesado y muy duro.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

http://lacocinadeile.tripod.com