Make your own free website on Tripod.com

Panes y Pasteleria

Sándwich de cerdo con cebolla caramelizada y mostaza en pan de leche y sésamo
Home
Panes
Sandwiches

Sándwich de cerdo con cebolla caramelizada y mostaza en pan de leche y sésamo
 
Dolli Irigoyen

sancerdoconcebolla.jpg

Carré de cerdo 400 g
Mostaza 2 cucharadas (optativo)
Cebollas 3
Manteca 50 g
Azúcar 2 cucharadas
Vino blanco 1/2 vaso
Sal y pimienta
Pan 4 unidades

Corte las cebollas en juliana y dórelas en una sartén con manteca. Agregue el azúcar y caramelice. Incorpore el vino y deje en el fuego hasta que las cebollas estén bien doradas y transparentes. Caliente la plancha, corte el carré de cerdo en bifecitos, salpimiéntelos y cocínelos de ambos lados. Coloque en un pan previamente tostado el churrasquito de cerdo y termine con las cebollas caramelizadas por encima. Si lo desea, agregue mostaza y tape con pan.

Para el pan

Harina 000 1/2 kg
Levadura 25 g
Azúcar 1 cucharada
Sal 10 g
Manteca 100 g
Leche 1 vaso

Disuelva la levadura junto con el azúcar en la leche. Reserve hasta que espume. Tamice la harina con la sal y colóquela en forma de corona. Ponga en el centro la manteca a temperatura ambiente y vierta la levadura. Agregue la leche, de a poco, y tome la masa. Sóbela y trabájela para elastizarla. Haga un bollo y déjelo reposar tapado hasta que doble su volumen. Desgasifique volviendo a amasar. Divida la masa en 10 partes iguales. Haga bollos y aplástelos para darle forma de pan de hamburguesa. Dispóngalos en una placa para horno enmantecada. Déjelos levar a temperatura ambiente. Píntelos con huevo batido, espolvoree con semillas de sésamo y cocínelos en el horno precalentado a 200ºC, durante 15-20 minutos.

Extras

Paso a paso

1. Divida la masa en 10 partes iguales

2. Haga bollos y colóquelos en una placa para horno previamente enmantecada. Aplástelos para darles forma de pan de hamburguesa y déjelos levar a temperatura ambiente

3. Píntelos con el huevo batido

4. Espolvoree con semillas de sésamo y cocínelos en el horno precalentado

Enter supporting content here

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

http://lacocinadeile.tripod.com