Make your own free website on Tripod.com

Panes y Pasteleria

Pan de uva con queso de cabra
Home
Panes
Sandwiches

Pan de uva con queso de cabra

Dolli Irigoyen

pandeuvas.jpg

Masa

Harina 500 g
Sal 1 cucharadita
Levadura 30 g
Azúcar 2 cucharadas
Aceite de oliva 5 cucharadas
Agua tibia 250 cc aproximadamente

Relleno

Queso de cabra 250 g
Uvas Red Globe 1 kg
Azúcar 100 g
Azúcar rubia 100 g
Manteca 150 g

Disuelva la levadura junto con el azúcar en un pocillo de agua tibia y deje espumar. Coloque en forma de corona la harina tamizada con la sal. Incorpore en el centro el aceite de oliva, la espuma de levadura y la mitad del agua. Comience a tomar la masa desde el centro agregando agua a medida que la absorba hasta formar un bollo.

Amase hasta que la masa esté lisa y elástica. Tape con un lienzo y deje levar durante 30 minutos. Luego, estire el bollo en forma de círculo sobre la mesada enharinada. Coloque en el centro, dejando 10 cm del borde libre, el queso de cabra rallado, 500 g de uvas cortadas al medio sin semilla junto con la mitad de la mezcla de los azúcares. Lleve los bordes hacia el centro.

Coloque el pan en un molde para pizza previamente aceitado y presione con los dedos la superficie para darle buena forma.

Cúbrala con las uvas, los azúcares restantes y trocitos de manteca. Hornee a 200ºC durante 10 minutos, luego baje la temperatura a 180ºC (moderada) y cocine 30 minutos más, aproximadamente.

Extras

Paso a paso

1. Coloque en el centro de la masa el queso de cabra, 500 g de uvas, abiertas y sin semillas, y la mitad de la mezcla de los azúcares.

2. Lleve los bordes hacia el centro.

3. Coloque el pan en un molde aceitado, presione, cubra con las uvas y los azúcares restantes. Termine con manteca en trocitos.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

http://lacocinadeile.tripod.com