Make your own free website on Tripod.com

Panes y Pasteleria

Pancitos de queso
Home
Panes
Sandwiches

Pancitos de queso

Paso a paso

pancitosdequeso.jpg

Lo que lleva la masa

harina leudante 200 GRAMOS
manteca fría 100 GRAMOS
sal 1/2 CUCHARADITA
pimienta 1/2 CUCHARADITA (OPTATIVO)
queso rallado fino 100 GRAMOS
huevos 1 O 2

Varios

Todo lo que se le ocurra para armar sandwichitos: fiambres... mayonesa... morrones... aceitunas... huevos duros...
Huevo batido 1 PARA PINTAR
Semillitas de amapola o de sésamo PARA ESPOLVOREAR LOS PANCITOS (OPTATIVO)
placas para horno, enmantecadas y enharinadas 1 O 2.

pancitos.jpg

Para empezar, ralle los 100 gramos de queso con la parte más fina del rallador y resérvelo en un bol. Ponga sobre la mesa los 200 gramos de harina leudante y agregue encima el queso rallado, la sal y la pimienta (esta última es optativa). Corte la manteca fría en trozos, con un cuchillo, y distribúyalos sobre los ingredientes mencionados.

pancitos1.jpg

Empuñe un mezclador de manteca (o, en su ausencia, use dos cuchillos para el mismo fin) y corte la manteca con la harina hasta obtener una especie de granulado. Esta tarea no debe hacerse con las manos, pues el calor puede derretir la manteca. Los granitos deben quedar aislados para lograr una buena textura de la masa.

pancitos2.jpg

Vierta el granulado en un bol. Bata los huevos hasta que la clara no se note y échelos sobre la preparación anterior, mientras aplasta y junta el granulado hasta unirlo en un bollo húmedo y pesadote. Vuélquelo sobre la mesa enharinada, envuélvalo en una bolsita y estaciónelo en la heladera para que tome consistencia

pancitos3.jpg

Cuando el bollo tenga consistencia para ser moldeado, retírelo de la heladera. Tome pequeñas porciones de masa con las manos ligeramente enharinadas y déles forma de pancitos miniatura. A medida que los va moldeando distribúyalos sobre placas previamente enmantecadas y enharinadas. Con un cuchillo filoso, hágales 2 tajitos en la panza.

pancitos4.jpg

Pinte los pancitos con huevo batido y espolvoréelos con semillas de amapola o de sésamo. Hornéelos en caliente hasta que estén apenas dorados. Sírvalos tibios o fríos, partidos al medio, untándolos con mayonesa o queso saborizado y rellenándolos con imaginación: lechuga, fiambres, pasta de atún, tomates.

pancitos5.jpg

Enter supporting content here

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

http://lacocinadeile.tripod.com