Make your own free website on Tripod.com

Panes y Pasteleria

Pan de banana
Home
Panes
Sandwiches

Pan de banana

pandebanana.jpg

15 g de manteca blanda
15 g de azúcar
3 huevos
3 bananas
500 g de harina leudante
1 cucharadita de canela en polvo

guarnicion:
2 bananas no muy maduras
½ cucharada de manteca
2 cucharadas de miel
¼ taza de ron

salsa:
100 cc de crema de leche
150 g de chocolate amargo

1. Batir enérgicamente la manteca junto con el azúcar hasta lograr una crema clara. Incorporar los huevos de a uno y continuar con el batido unos minutos más. Agregar la harina en forma de lluvia y trabajar de manera envolvente con la ayuda de una espátula.

2. Cortar las bananas en cubos pequeños, pasarlos por la harina y retirar el excedente. Mezclar con la preparación anterior y agregar la canela.

3. Colocar en moldes para budín previamente enmantecados y enharinados. Hornear a temperatura media durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Dejar entibiar unos minutos antes de servir.

3. Guarnición: cortar las bananas en rodajas y saltearlas en la manteca por 1 minuto. Agregar la miel e inmediatamente el ron. Flambear hasta evaporar el alcohol.

4. Salsa: calentar la crema de leche hasta romper el hervor y agregar el chocolate picado groseramente. Mezclar con cuchara de madera hasta formar una salsa con cuerpo.

5. Servir rodajas del pan de banana acompañadas con las bananas flambeadas y la salsa de chocolate.

Cuando hacemos este tipo de preparación y agregamos frutas secas o trocitos de chocolate, es conveniente pasarlos previamente por harina para que no se decanten en el fondo de la preparación.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

http://lacocinadeile.tripod.com