Make your own free website on Tripod.com

Panes y Pasteleria

Pan relleno
Home
Panes
Sandwiches

Pan relleno

panrelleno.jpg

Pan

500 g de harina
30 g de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
1 taza de agua
½ taza de aceite de maíz
1 cucharada de orégano seco

Relleno

100 g de jamón cocido
200 g de queso mozzarella
½ taza de hojas de espinaca fresca
Sal y pimienta

1. Encender el horno a temperatura media (180°C). Aceitar una placa y reservar.

2. Pan: entibiar el agua en un jarrito. Agregar el azúcar y la levadura desgranada. Dejar reposar hasta que empiece a formar espuma.

3. Colocar la harina sobre la mesada en forma de corona. Espolvorear, alrededor y por fuera, con la sal. En el centro, agregar el aceite, la preparación tibia con la levadura (paso 1) y el orégano. Comenzar a trabajar desde el centro hacia afuera lentamente hasta lograr una masa lisa y homogénea. Luego, trabajar con las palmas de las manos 10 minutos más. Cubrir con una servilleta de tela y dejar levar sobre la mesada en un ambiente cálido, donde no haya viento. La masa debe crecer hasta duplicar su volumen.

4. Armado del pan: cuando la masa haya levado, estirarla en una mesada con la ayuda de un palote (paso 2) y un poco de harina hasta darle forma rectangular. En el centro, colocar, las fetas de jamón cocido, las hojas de espinaca y el queso mozzarella cortado en rodajas (paso 3). Espolvorear con sal y pimienta. Arrollar (paso 4) y prensar bien los bordes.

5. ¡A hornearlo! Pintar el pan con aceite, colocarlo en la placa y dejar reposar 10 minutos. Cocinar en el horno durante 40 minutos o hasta que esté dorado. Luego, dejar reposar unos minutos para que al cortarlo no se caiga el queso. ¡Es más rico si lo comen tibio!

Enter supporting content here

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

http://lacocinadeile.tripod.com